Condiciones de Contratación de Productos
Solucióngrafica.es esta adherido a la certificación iCERT, por lo que está comprometido a dar un servicio de calidad, transparencia y seguro al comprador según las especificaciones del código de conducta de iCERT (https://www.icert.es/es/recursos/codigo-de-conducta.html)
En caso de realizar todo el proceso de compra, los datos básicos pueden ser facilitados al sistema de la certificación iCERT con el fin de realizar una encuesta de satisfacción de la compra realizada. Las opiniones y valoraciones recogidas, salvo oposición del cliente, serán publicadas en la web de la certificación iCERT junto al nº de pedido, nº de cliente y nombre con el fin de constatar la autenticidad de la opinión. https://www.icert.es/tienda/es/opiniones/216-Soluciongrafica.html
- CONDICIONES GENERALES.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “CGC”) se aplican a la venta de productos por parte de la empresa Solución Gráfica (en lo que sigue, Solución Gráfica), a través de la plataforma https://soluciongrafica.es/ (en lo que sigue, la “plataforma”), por lo que le instamos a que, cada vez que vaya a realizar un pedido, lea de forma detenida y detallada las presentes condiciones antes de formular o realizar cualquier pedido o contratación a través de dicha plataforma pues le vinculan en coherencia con la normativa española aplicable a estos casos.
La contratación de cualquiera de los productos dispuestos en la plataforma soluciongrafica.es por el cliente implica la aceptación por parte del mismo de lo siguiente:
- La expresa manifestación del cliente de haber leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas condiciones generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación.
- La válida celebración de un contrato entre las partes de conformidad con las presentes condiciones y la legislación aplicable y, por ende, el compromiso del cliente al abono de las tarifas y pagos que corresponda, al tratarse de una compraventa de productos con obligación de pago.
- La aceptación por parte del cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de Solución Gráfica en la url http://solucioingrafica.es/ su no aceptación, equivaldrá o se entenderá por las partes como desistimiento de las presentes condiciones generales por el Cliente y, por consiguiente, conllevará la terminación o resolución de éstas.
- Que la lengua en la que se formaliza el contrato entre las partes y se desarrollan los servicios contratados será el idioma español.
Ninguna de las partes podrá ceder estas condiciones generales ni cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes de las mismas a un tercero sin el consentimiento expreso de la otra, salvo si la cesión se realiza a favor de una de sus filiales, su matriz, otra entidad del grupo legal de empresas con la que se comparta entidad matriz o, en el supuesto de sucesión de empresas a consecuencia de una fusión, absorción, o traspaso sustancial de todos sus activos o fondo de comercio.
- COMPRADORES.
Los usuarios que deseen contratar bienes o servicios a través de la plataforma deberán contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar legalmente emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente para poder contratar válidamente.
- DISPONIBILIDAD E INFORMACIÓN DEL BIEN O PRODUCTO.
Nuestra plataforma cuenta con la información necesaria acerca de las características y disponibilidad de los bienes y productos que se ofrecen. Si al tramitar su pedido, por cualquier causa, el producto o bien no estuviera disponible se lo indicaríamos de forma inmediata y, en tal sentido, no se le cobrará cargo alguno en relación a éste.
De forma adicional, cada bien o producto se asocia con más información que suele estar vinculada o relacionada de forma directa con las características y fichas técnicas específicas.
- MEDIOS O MODALIDADES DE PAGO ADMITIDOS.
- El importe de los gastos de envío es inexistente debido a que son servicios y productos virtuales.
- Los plazos de entrega son:
- Cartel: 5 días hábiles.
- Logotipo e imagen: 30 días hábiles.
- Redes: 10 días hábiles.
- Montaje: 7 días hábiles.
- Las formas de pago admitidas en el sitio web son paypal, sofort y tarjeta de crédito o débito.
Podrá usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como métodos de pago: Visa, MasterCard y Maestro. Al respecto, deberá introducir los datos de su tarjeta durante la confirmación de su pedido. Adoptamos medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro que adoptamos.
Sin embargo, no aceptamos como medios de pago los que siguen:
- Cheques o giros postales.
- Pagos en efectivo en cualquier divisa.
- Pagarés.
- Pagos contra reembolso.
- Domiciliaciones bancarias.
Si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a Solución Gráfica al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación
- PRECIOS.
Todos los precios dispuestos en nuestra plataforma incluyen los impuestos legalmente aplicables, indicándose de forma expresa, en su caso, el desglose correspondiente conforme la normativa aplicable.
En caso de que usted incumpla las obligaciones contractuales estipuladas, Solución Gráfica podrá resolver el contrato entre las partes, mediante una comunicación por escrito que podrá remitirse por correo electrónico a la dirección indicada por el cliente o usuario, y retener cualquier importe relativo al pedido que, hasta el momento, se haya abonado por éste, sin perjuicio de la posible reclamación adicional relativa al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hubieran irrogado a Solución Gráfica.
- CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE SU PEDIDO.
Una vez usted haya realizado correctamente su pedido en el marco de la plataforma recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación de la contratación electrónica efectuada.
Del mismo modo, su factura se entregará en el momento de la efectiva entrega de los productos adquiridos. Si desea recibir la factura en formato electrónico, envíe un email a info@solucionagrafica.es. La factura en papel la recibirá con su pedido. Cualquier inquietud o aclaración nos remitan un email a info@soluciongrafica.es
- DERECHO DE DESISTIMIENTO.
7.1. ¿En qué consiste?:
Con independencia de las excepciones que se indican seguidamente, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los catorce (14) días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto al transportista) adquiera la posesión material de los bienes solicitados. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por usted en el mismo pedido y entregados por separado, se computará el plazo a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. En todo caso, una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales relativo al derecho de desistimiento, Solución Gráfica no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de los productos o bienes dispuestos en la plataforma
7.2. Ejercicio del derecho de desistimiento:
Antes de que venza el plazo de desistimiento, en caso de que resultara aplicable, el consumidor debe comunicar a Solución Gráfica su decisión de desistir del pedido que corresponda. Puede desistir por cualquier medio admitido en derecho. También podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo B del RDL 1/2007, y al que podrá acceder haciendo clic aquí, o bien realizando otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato. Solución Gráfica le confirmará la recepción de la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento.
En todo caso, el cliente deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones realizadas en cada caso por Solución Gráfica.
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato) – A la atención de ( Argelia María Bello Hernández, como persona jurídica de la marca comercial SOLUCIÓN GRÁFICA dedicada al diseño gráfico, con CIF 78406251X, dirección postal en C/Boston, 4, Edificio Summerland, Local 6, 38650 Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife, teléfono 677816498 y correo electrónico de contacto info@soluciongrafica.es , es titular del sitio web https://soluciongrafica.es/): – Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*) – Pedido el/recibido el (*) – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha
7.3. Efectos al derecho al desistimiento
Solución Gráfica reembolsará el precio del producto al cliente no más tarde de los 14 días siguiente al día en que se reciba por esta empresa la comunicación desistimiento del mismo a través de los mismos medios o sistemas de pago que el consumidor hubiera empleado en la contratación inicial del bien o producto, salvo que otra cosa se pacte expresamente por las partes. Solución Gráfica podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes por parte del cliente, o hasta que éste haya presentado una prueba de la devolución de dichos bienes.
Por su parte, el cliente deberá devolver los bienes o entregarlos a Solución Gráfica (o a una persona autorizada por esta última entidad a recibirlos) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a Solución Gráfica.
El cliente o usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes y productos adquiridos a través de la plataforma y, además, será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato y con ello lo dispuesto en la CGC.
- EJECUCIÓN DEL CONTRATO.
Una vez haya recibido el correo electrónico confirmando la compra, con carácter general, se realizará la entrega de su pedido en la dirección indicada en el formulario.
Los plazos de entrega son:
- Cartel: 5 días hábiles.
- Logotipo e imagen: 30 días hábiles.
- Redes: 10 días hábiles.
- Montaje: 7 días hábiles.
Todo ello de conformidad con el plazo legal máximo de ejecución del contrato entre las partes que asciende a 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
En caso de no ejecución del contrato por parte de Solución Gráfica por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, tal y como se ha indicado con anterioridad, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad. Si esta falta de disponibilidad se produce con posterioridad a la contratación efectuada, el cliente recuperará sin demora indebida las sumas o cantidad dineraria que hubiera abonado en virtud del mismo.
En todo caso, de no hallarse disponible el bien o producto contratado por el cliente, Solución Gráfica podrá ofrecer y suministrar sin aumento de precio un bien o producto de características similares que tenga la misma o superior calidad. En estos supuestos, el cliente podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o producto inicialmente requerido.
- POLITÍCAS Y COSTE DEL ENVÍO.
9.1. Ámbito geográfico.
El usuario podrá adquirir los productos desde cualquier ubicación.
- RESPONSABILIDAD.
Solución Gráfica no será responsable por:
- Aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
- Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
- Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por las partes en el momento en que se suscribió el contrato de compraventa de los bienes o productos entre las partes.
- Por ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si tal demora o incumplimiento fuera como consecuencia de circunstancias ajenas al control razonable por parte de Solución Gráfica o atribuibles a cualquier tercero. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable en coherencia con la legislación española.
- LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE.
Las presentes condiciones generales de contratación se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución de las mismas, o de cualquier otra de las condiciones particulares, políticas y demás avisos legales dispuestos en la plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES, POLÍTICAS Y AVISOS LEGALES.
Solución Gráfica se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento, en su plataforma, en las políticas, términos y condiciones aplicables a esta o a la venta de bienes y productos que se articula mediante la misma, incluyendo por tanto las presentes Condiciones Generales de Contratación. Con carácter general, el usuario y cliente quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y condiciones de contratación en vigor en el momento en que proceda a la contratación, siendo informado, en la medida en que razonable y técnicamente sea posible, de cualquier cambio proyectado en este ámbito, con suficiente antelación para su debido conocimiento. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
14. GARANTÍAS
– En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
– El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
– El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
-Condiciones generales de contratación